GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

El aparatoso despiste y vuelco de una cisterna dejó gravemente herido a un ciudadano de nacionalidad boliviana en el distrito de Torata de la región Moquegua.

El accidente ocurrió ayer al promediar las 06:30 horas a la altura del kilómetro 81+500 de la carretera Interoceánica, en el sector denominado “la zeta”, por la forma que tienen las curvas en la vía. El vehículo pesado de placa de rodaje 2753-GCE transportaba aceite de soya, procedente de Desaguadero con destino al Puerto de Ilo.

Personal de la Policía de Carreteras de Torata acudió a la zona del siniestro, tras varias llamadas de auxilio por transportistas que circulan por la mencionada vía.

El conductor herido, fue identificado como Joaquín Leiva Morales (34). Los efectivos de la PNP trasladaron una parte del camino al extranjero. Mientras que una ambulancia de los bomberos voluntarios hicieron trasbordo para evacuar al herido hacia el Servicio de Emergencias del Hospital Regional de Moquegua.

Allí, el boliviano fue diagnosticado con “múltiples fracturas” y fue ingresado al área de hospitalización, donde se recupera lentamente.

Cabe indicar que tras el accidente, la parte posterior de la cisterna se desprendió y terminó a unos metros del tracto, por lo que gran cantidad de aceite de soya terminó vertido en un descampado.

Así mismo una varanda de seguridad vial terminó destrozada