GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

El objetivo de los Bomberos Voluntarios de la región Moquegua es tener la menor cantidad de emergencias esta temporada de Navidad y para conseguirlo decidieron salir a las calles y exhortar a la ciudadanía a tomar conciencia de los peligros del uso de pirotécnicos, la sobrecarga de tomacorrientes para las luces navideñas y nacimientos.

La Compañía de Bomberos N° 74 de Mariscal Nieto acondicionó su vehículo de rescate y lo convirtió en el trineo de Papá Noel. Luces adornaron la unidad de emergencia; mientras un alto parlante tocaba villancicos.

Uno de los voluntarios añadió a su traje rojo la barba blanca, así como algodón para simular una gran barriga convirtiéndose en el popular personaje de esta temporada, Santa.

Otro grupo de voluntarios acompañaron al “trineo” con sus motocicletas y los que iban a pie, repartieron folletos con recomendaciones sobre el peligro de la sobre carga de las conexiones eléctricas.

El jefe de dicha Compañía, Eduardo Romero, explicó que los voluntarios trajeron de sus casas luces y adornos para decorar su vehículo.

“Queremos evitar los incendios que son comunes en Noche Buena. Que la población toma previsiones y no compre juegos pirotécnicos”.

En anteriores navidades, los Bomberos de Moquegua llegaron a atender hasta tres incendio en la víspera de Navidad. Sobre todo en asentamientos humanos, donde las viviendas son de material rústico. 

En tanto que recomendaron a quienes tiene techo de material noble a que no acumule material inflamable. Durante la celebración de Navidad y Año Nuevo, las chispas de las bombardas y silbadores ocasionan incendios en los techos.

Los voluntarios pidieron a los conductores no arriesgarse a conducir si ha bebido licor y exhortaron a descansar si va a emprender un viaje a las vecinas regiones.

La actividad culminó en la Plaza de armas, donde grandes y pequeños se fotografiaron con el carro navideño bomberil.