Moquegua: Capturan a tres por presunto asalto en malecón
Moquegua: Capturan a tres por presunto asalto en malecón

Bautizados por la Policía como los “Lechuceros del malecón” tres presuntos integrantes de una banda delictiva fueron capturados por agentes de Radiopatrulla la madrugada de ayer.

La tripulación de la unidad KP-9608 realizaba rondas por el malecón Domingo Nieto, cuando al promediar las 2:00 horas, a inmediaciones del puente que conduce al Hogar Belén, observaron el auto azul plateado de placa T2T-623. Del interior salió un varón pidiendo auxilio.

El agraviado fue identificado como Adamir Almanza Alberto (24) y acusó a tres varones que se encontraban en el vehículo de haberle sustraído un celular marca LG y su billetera con documentos personales y dinero en efectivo.

A través de una maniobra rápida, los agentes impidieron que el auto consiga darse a la fuga.

Los acusados fueron identificados como José Antonio Vargas Gonzáles (28), Fredy Rubén Miranda Laura (36) y Jhon Carlos Arocutipa Arpasi (31). Este último se encontraba al volante del vehículo cuando ocurrieron los hechos.

Los tres fueron llevados al Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Moquegua donde se desarrollaron las investigaciones. En tanto, fuentes de la PNP indicaron que los acusados quedaron en calidad de detenidos por robo agravado.

El fin de semana comerciantes realizaron la fiesta de la cruz a inmediaciones del malecón ribereño, cerca de donde ocurrió el atraco.