Moquegua celebra sus 476 años de fundación española con actos protocolares

Alcalde Hugo Quispe invocó a no rechazar el Plan de Desarrollo Urbano
Moquegua celebra sus 476 años de fundación española con actos protocolares

Moquegua celebra sus 476 años de fundación española con actos protocolares

26 de Noviembre del 2017 - 19:41 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo

La tres veces benemérita a la Patria, capital del cobre y tierra del eterno sol, celebró sus 476 años de fundación española, con actos protocolares y con la llegada de visitantes ilustres como congresistas de la República y alcaldes del país.

Se inició a las 6 horas con el saludo protocolar al alcalde de Mariscal Nieto, Hugo Quispe Mamani, en el centro cultural Santo Domingo con la recepción a la prefecta regional, el gobernador Jaime Rodríguez y mandos castrenses de la Región Moquegua.

Luego se trasladaron a la Cocatedral Santo Domingo donde se ofició la Misa y Tedeum por parte del obispo Marco Antonio Cortez Lara, quien invocó a las autoridades a trabajar al lado del pueblo y no caer en tentaciones y en las garras de la corrupción.

CEREMONIA

Posteriormente se realizó el paseo de la bandera y su izamiento, al lado del emblema de Moquegua, con la presencia de los congresistas Mario Mantilla, Antonio Zeballos, Freddy Sarmiento y Guillermo Martorell, declarados huéspedes ilustres por el alcalde.

El burgomaestre Hugo Quispe en su discurso reiteró su compromiso de trabajar de la mano con la población y lograr en base a la unidad, el desarrollo que esta región se merece e invocó a la población que sea parte de la solución y no del problema.

A la vez pidió a la ciudadanía no oponerse a la aprobación del Plan de Desarrollo Urbano (PDU) a fin de que Moquegua tenga una visión hacia a futuro, con la mejora de la calidad de vida. Anotó que se busca "una ciudad para la vida", como es el lema de esta gestión edil.