Moquegua celebró 477 años de fundación española con izamiento y sesión solemne

Alcalde Hugo Quispe Mamani señaló que deja proyectos por 100 millones de soles

26 de Noviembre del 2018 - 10:54 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo

La tres veces benemérita a la Patria ciudad de Moquegua celebró 477 años de fundación española con la participación de sus autoridades, encabezadas por el alcalde de Mariscal Nieto Hugo Quispe Mamani y regidores.

Las actividades se iniciaron a las 6 h con el saludo al burgomaestre en el Centro Cultural Santo domingo desde donde luego se trasladaron a la Iglesia Santo Domingo donde se ofició la misa y tedeum.

Al término de la actividad religiosa se paseó la bandera por el perímetro de la Plaza Mayor y se elevó la las enseñas del Perú y Moquegua. Para esta actividad estuvo presente el Ministro de Justicia Antonio Zeballos Salinas.

PROGRAMA

En la sesión solemne participaron el Cónsul de Bolivia; el cónsul de Chile; los alcaldes de Cusco, Caylloma y Azángaro; el vicegobernador de Tacna Guzmán Fernández Delgado y del Jefe Macro Regional de la Policía.

La sesión se realizó en el auditorio "El Amauta" de la Universidad José Carlos Mariátegui, donde Quispe dio a conocer los logros de su gestión. Con el lema "En Moquegua la educación es primero" destacó la construcción de planteles de inicial y la edificación del mejor colegio del Perú, la I.E. Mariscal Domingo Nieto.

En salud resaltó el moderno centro de salud de Chen Chen y la Posta del Mercado Central. Además se ejecutaron pistas y veredas en San Francisco, Chen Chen y San Antonio.

Quispe anunció que deja a la próximo alcalde más de S/ 100 millones en obras por ejecutarse, como la carretera China – Muylaque y la vía Yacango — Torata, que fueron financiadas por Gobierno Nacional y la empresa privada.

Lo más leído