Imagen
Imagen

La tres veces benemérita a la Patria ciudad de Moquegua celebró 478 años de fundación española. Las actividades se iniciaron a las 6 h con el saludo al burgomaestre Abraham Cárdenas en el salón consistorial. Luego en la Cocatedral Santo Domingo donde se ofició la misa y tedeum.

Al término de la actividad religiosa se paseó la bandera por el perímetro de la plaza de armas y se elevó las enseñas del Perú y Moquegua en las astas. Para esta actividad estuvo presente el premier Vicente Zeballos Salinas.

En la sesión solemne llegaron autoridades de diferentes regiones entre ellos Huánuco, representantes de Tacna, Arequipa y de Sanchez Cerro e Ilo.

GESTIÓN

En la sesión solemne, en el auditorio del Centro Cultural Santo Domingo, Cárdenas pronunció su primer discurso de gestión como autoridad edil en la cual anunció que se va priorizar la educación. En esa línea destacó la construcción de planteles de inicial.

A la vez informó que se ha gestionado ante el Ejecutivo varios millones de soles para el desarrollo de Moquegua. En su alocución nuevamente manifestó que no pagará ningún sol a algunos medios de comunicación para que hablen bien de su gestión.

Sobre las protestas contra el proyecto Quellaveco, reconoció el trabajo de la minera Anglo American, pero le exigió respeto en el tema ambiental y dijo que por el momento no regresará al comité de monitoreo.

Algunos pobladores cuestionaron ese mensaje porque tras casi un año, no refleja el desarrollo y despegue prometido en campaña.

El premier Vicente Zeballos Salinas fue distinguido como “visitante ilustre” y se le colocó la medalla de honor y entregó un galvano. En su alocución agradeció a las autoridades locales. “Extraño el calor de la ciudad y el cariño de mi gente”, sintetizó.

TAGS RELACIONADOS