GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

El vuelco de una cisterna cargada con alcohol etílico procedente de Bolivia, cobró la vida de un transportista de dicha nacionalidad en la región Moquegua.

El accidente de tránsito ocurrió el sábado al promediar las 6:30 horas a la altura del kilómetro 100 de la carretera Interoceánica en el puente Huahuachaqui.

La unidad de placa de rodaje, 2156-BID que era conducida por René Rogelio Cadenas Mendoza de aproximadamente 35 años, despistó y cayó a unos cinco metros de la vía, sobre un bofedal, por donde discurre agua de las lluvias.

Viajeros se percataron de ello muy tarde.

El cuerpo del extranjero permaneció en el agua y el vertimiento del combustible. Se habría ahogado, a parte de las múltiples contusiones con las que terminó.

Debido a la lejanía del lugar y la falta de comunicación, la alerta del accidente recién se conoció a las 10:00 horas, aproximadamente.

Bomberos de Torata (B-182) acudieron al lugar con una ambulancia y un vehículo auxiliar.

Encontraron que el cadáver del conductor había sido sacado de la cabina. El vehículo terminó unos 5 metros abajo del nivel de la vía.

El contenido de la unidad pesada terminó vertido sobre el riachuelo, discurriendo hasta el río Humajalzo, que a su vez alimenta canales de regadío en el distrito de Carumas.

Agentes de la Policía de Carreteras Torata llegaron al lugar y acordonaron la zona. Encontraron que parte del guardavía fue derribado por la unidad.

Al parecer en una curva perdió el control del vehículo, presuntamente por la excesiva velocidad a la que iba.

La tarde del viernes, en el kilómetro 98+100 de la misma vía, una combi procedente de Juliaca a Moquegua se estrelló contra una cisterna boliviana ydejó cuatro heridos.

En dicho tramo se presenta lluvia persistente.