Moquegua: Comunicador de UGEL fallece cuando se dirigía a emisora
Moquegua: Comunicador de UGEL fallece cuando se dirigía a emisora

El docente y comunicador social, Gualberto Oswaldo Ruiz Ticona (42) falleció la mañana de ayer a consecuencia de un aneurisma. Su inesperada desaparición ocurrió cuando se dirigía caminando hacia los estudios de Radio Galaxia, en la tercera cuadra de la calle Cusco, en Moquegua.

Ruiz, se desempeñó como responsable de la oficina de imagen institucional de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Mariscal Nieto.

Deceso. Testigos contaron que minutos antes de las 10:00 horas, Ruiz Ticona llegó hasta la frentera de la vivienda 366-B, donde sufrió una descompensación. Tras caer y golpear la puerta del domicilio, sus ocupantes salieron. Posteriormente, comenzó a convulsionar. La central de los bomberos (116) recibió la alerta y movilizó la ambulancia N° 74. El vehículo de emergencia tuvo dificultades para llegar al mismo lugar.

“Las calles estaban cerradas, fuimos por la calle Áncash; pero como estaba cerrada nos fuimos en contra, por la Piura. Después tuvimos que correr”, señaló uno de los voluntarios. Sin embargo, no pudieron reanimarlo.

Familiares del occiso llegaron al lugar en medio de desgarradoras escenas de dolor.

Pidieron celeridad en las diligencias.

El fiscal Giovanny Álvarez Urbina llegó para ordenar el levantamiento del cadáver.

Tras el reclamo de los familiares, el cadáver fue ingresado a la morgue del Hospital de Essalud de Moquegua y ya no fue llevado hacia Ilo. Allí se le practicó la necropsia. La causa fue un aneurisma cerebral, que le ocasionó un derrame intracerebral.

Sus restos se velan en el centro cultural Santo Domingo.

El director de la UGEL Mariscal Nieto, Renso Quiroz, llegó hasta el lugar del deceso para darle las condolencias a los familiares de su trabajador.

TAGS RELACIONADOS