GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

A una semana de la denuncia por presunta corrupción en el Gobierno Regional de Moquegua (GRM), respaldado por cinco consejeros regionales y una portátil de simpatizantes, el gobernador Jaime Rodríguez Villanueva deslindó ayer en una conferencia de prensa la denuncia que su hijo contrate con el GRM.

Explicó que la maquinaria que fue intervenida por la Fiscalía, una excavadora Komatzu, sí fue de su hijo Jesús Rodríguez Valdivia, quien es propietario de la empresa Grupo Roca Contratistas. Pero enfatizó que el real propietario es el Banco Continental desde el año 2012. Dijo que a través de un contrato leasing, cedió a un tercero la maquinaria. Así la excavadora pasó a la empresa Ermes y luego al ciudadano Giann Marcos Gómez Riega.

Rodríguez Villanueva mencionó que este traspaso ocurrió el 1 de septiembre de este año. Luego añadió que dicha maquinaria ganó una adjudicación de menor cuantía con el GRM por un costo de 11 mil 520 soles por 48 horas de trabajo. Precisó que esto ocurrió el 14 de septiembre.

Rodríguez estuvo acompañado de su asesor legal José Machaca Saira, quien refrendó lo dicho por el gobernador, sin embargo no presentó documentos sobre la transacción de la maquinaria de la empresa de su hijo al tercero ya mencionado. Lo sospechoso es que dicha transaccion ocurrió en el mismo mes que la Fiscalía intervino dicho vehículo por presuntamente tener piezas de otra máquina similar de propiedad regional.

Respecto a la denuncia hecha por el consejero regional Pedro Valdivia, de que las piezas de una excavadora del GRM habrían sido sustraídas y cambiadas a otra de propiedad particular, la autoridad regional presentó una copia de la constatación policial que hizo la Comisaría de Quinistaquillas a la máquina estatal. En dicho documento se calificó la máquina como operativa.

Durante la conferencia de prensa, Rodríguez Villanueva calificó las denuncias en su contra como una campaña de desprestigio hacia su gestión y volvió a anunciar que denunciará a periodistas que lo quieren hacer quedar mal.

En otro momento atribuyó las acusaciones en su contra a un afán electoral por los comicios al Congreso de la República, en alusión a la posible campaña de reelección del congresista Vicente Zeballos y del expresidente regional Martín Vizcarra. “Como tiene buena nariz, le voy animar (a mi hijo) para que postule al Congreso”, dijo.