Moquegua: Consejeros cuestionan elección de secretario técnico (VIDEO)
Moquegua: Consejeros cuestionan elección de secretario técnico (VIDEO)

Una acalorada discusión protagonizaron los consejeros regionales de Moquegua durante la primera sesión ordinaria del año 2017. Todo el problema empezó cuando se abordó la elección del secretario técnico. 

El Consejo Regional inició el periodo legislativo con una nueva presidenta, se trataba de la consejera Claudia Puma Calcina, quien integra la bancada del FIRME, oposición.

Se propuso al pleno la elección de dos abogados, Luis Miguel Caya Salazar y Plinio Germán Cuevas Chaiña. Pero los consejeros de oposición, rechazaron la propuesta y pidieron que se conforme una comisión.

Los de oposición, que lideraban el debate, manifestaron que no se tenía que perder tiempo y debería elegirse en dicha sesión, además que dicho profesional debería gozar de la confianza de la titular. 

Los consejeros, Eliana Melgar, Javier Maura, Yesnany Quilco y Leonel Villanueva, decidieron levantarse de la mesa en una acalorada discusión. Se tuvo que suspender la sesión por 15 minutos.

Una vez reanudado el debate, los de oposición insistieron en su cuestionamiento y acusaron a la nueva consejera delegada de autoritaria. A pesar de ella, se cumplió el reglamento y se ordenó la votación.

Los consejeros, Máximo Ramos, Javier Flores, Pedro Valdivia, Felix Cossi y Claudia Puma, votaron a favor del abogado Caya Salazar, lo que desató una nueva discusión con acusaciones de alto calibre.