Moquegua: Construirán 12 establecimientos de salud en distritos
Moquegua: Construirán 12 establecimientos de salud en distritos

El Comité Regional Intergubernamental de Inversiones en Salud (CRIIS) de Moquegua acordó priorizar la ejecución de un total de 12 establecimientos de salud en diferentes distritos de esa región, de los cuales 5 son estratégicos y 7 no estratégicos. 

Durante la reunión de los integrantes del CRIIS se precisó que, entre los establecimientos de salud no estratégicos, se contempla la construcción del Centro de Salud de Mariscal Nieto.De acuerdo al Plan Regional Multianual de Inversión de la región Moquegua, el cual es revisado por el , de un total de 60 establecimientos de salud en todo el departamento, 11 fueron declarados como estratégicos, los cuales son los hospitales de Moquegua e Ilo, los centros de salud de Pampa Inalámbrica, Miramar, Los Ángeles, San Antonio, Carumas, Ichuña, Puquina y Puente Bello.

Según los acuerdos a los que se arribó, el elaborará los perfiles de inversión del hospital de Ilo, centros de salud de Pampa Inalámbrica, Miramar, Los Ángeles e Ichuña.

Asimismo, los estudios de preinversión de los establecimientos de salud no estratégicos como son Calacoa, Samegua, Coalaque, Mariscal Nieto y los puestos de salud de Chilata, Chaje y Salinas Moche.

La citada reunión contó con la participación del alcalde provincial de Mariscal Nieto, Hugo Quispe Mamani, del gerente regional, Jesús Málaga Poma; el alcalde provincial de Ilo, William Valdivia Dávila, y otros burgomaestres de las tres provincias.