La Contraloría General de la República alertó que pasado mañana, el 31 de marzo, 4,000 dosis de vacunas contra la COVID-19 del laboratorio AstraZeneca caducarán en los almacenes de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Moquegua. Los fármacos fueron entregados a la institución recién el pasado 3 de marzo.
MIRA ESTO | Moquegua: Comuneros atacan garita cerca a ingreso de unidad minera de Cuajone
En ese sentido el director regional de Salud Moquegua, Percy Huancapaza, trató de explicar esta situación señalando que es posible que la gestión pasada haya realizado las compras.
Reclamo de todas las regiones
“Ayer hablamos con el ministro de salud, ese fue un reclamo que hicimos a nivel nacional todas las regiones. Posiblemente la gestión anterior había comprado así, no sabemos si es demora del proveedor o demora en el pago”, dijo Huancapaza.
TE PUEDE INTERESAR | Suspenden salida de buses en terminal Collasuyo por paro de transportistas
Finalmente detalló que usar las 4,000 dosis hasta fin de mes dependerá principalmente de que los menores entre 11 y 18 años de edad acepten inmunizarse.
Jóvenes no aceptan el dispositivo
Recordó que este grupo poblacional, de unos 17,000 adolescentes y jóvenes, es el que menos brechas ha cerrado en Moquegua y es que el 60% tiene una dosis y apenas el 40% tiene las dos dosis.
Dijo no saber que harán con las vacunas después de la fecha de caducidad, mientras tanto reforzarán los puntos de vacunación para usar los fármacos hasta el último día.