GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Efectivos del Departamento Antidrogas (Depandro) dieron un duro golpe a la microcomercialización de droga en la provincia de Ilo. Detuvieron a un presunto vendedor de droga e incautaron 650 ketes de Pasta Básica de Cocaína (PBC) en su vivienda.

La diligencia ocurrió este sábado a las 12:15 horas, en la asociación Las Glorietas del sector Pampa Inalámbrica.

Hasta dicha zona, llegaron los efectivos e intervinieron al mototaxista Roberto Marcelino Mamani Jilaja (37). En su polo manga larga se le encontró 10 envoltorios de papel cuadriculado, que contenían la sustancia ilícita.

De inmediato se comunicó el caso al fiscal Renato Bazán Rosado del segundo despacho de decisión temprana.

Con el consentimiento del intervino se ingresó a su vivienda, en la manzana A lote 09, del mismo sector, para registrar su domicilio.

En un ambiente usado como dormitorio, se encontró debajo de un mostrador una caja de cartón. En su interior hallaron envoltorios de papel tipo cacerina, que contenían más ketes con PBC. En total habían 640 envoltorios, empaquetados y listos para su venta. Así mismo se incautó 750 soles en efectivo.

Los paquetes que contenían los ketes y el detenido, fueron trasladados hacia las oficinas del Depandro Ilo. Allí se hizo presente el abogado defensor de Mamani Jilaja y el representante del Ministerio Público.

El contenido de los envoltorios dio positivo para alcaloide de cocaína, PBC y dio un peso bruto de 708 gramos.

Mamani Jilaja quedó detenido por presunto delito de microcomercialización de droga.