Moquegua: Esposo celoso mata con estaca a su cónyuge
Moquegua: Esposo celoso mata con estaca a su cónyuge

Una macabra escena encontró al interior de su vivienda la menor de iniciales S.F.C. (13). Sobre un charco de sangre, recostada en posición fetal, halló a su madre Hilda Rosa Cruz Ventura (56).

Eran las 11:15 horas cuando ocurrió el terrible hallazgo. El cadáver se encontraba en una habitación de adobe que era utilizado como depósito y estaba cerrado con candado.

Agentes del 105 llegaron y constataron lo ocurrido. De inmediato los seis hijos de la fallecida llegaron y al conocer el desenlace de su mamá se sumieron en llanto y dolor.

Roicer Córdova Cruz (34), hijo de la occisa, acusó a su padrastro Eliseo Flores Pauro (60) de haber asesinado a su madre.

Señaló que la mañana de ayer el padre de su media hermana, se comunicó con ella vía celular y le indicó que se encontraba en su chacra de Yacango (Torata) regando cultivos juntamente con su madre.

Córdova Cruz, también dijo que el último día que vieron viva a su madre, fue el martes al mediodía.

Desde esa fecha, Flores Pauro hablaba por celular con su hija y le hacía saber que estaba con su madre.

Por su parte, Nelly Córdova Cruz (36), hija mayor de la occisa, contó que su madre era constantemente celada por su esposo. Dijo que ella le contó que no le permitía hablar con otros varones.

ESTACA. Agentes de la Divincri, Criminalística y dos representantes del Ministerio Público, llegaron para las investigaciones y el levantamiento del cadáver.

Hallaron una estaca de metal, de aproximadamente 40 cm. de largo. Así mismo una herida cortante en la cabeza de la víctima.

Las pertenencias del sospechoso no se encontraban, salvo su DNI; sin embargo encontraron sus zapatos ensangrentados, prueba que lo incrimina en el homicidio.

El cadáver presentaba entre 36 y 40 horas de muerte; por lo que se presume que el asesinato halla ocurrido la noche del martes.

FEMINICIDIO. La fiscal Cristina Tejada Velez, señaló que investigarán este caso como feminicidio. En tanto el fiscal Arturo Pacheco Villagra, solicitó la detención preliminar de Eliseo Flores Pauro por ser el principal sospechoso del crimen.