Moquegua: Fallece niño en su casa tras padecer de Varicela
Moquegua: Fallece niño en su casa tras padecer de Varicela

Luego de padecer de un severo caso de Varicela, un niño de 10 años murió esta madrugada en su domicilio en el centro poblado de Chen Chen, en la región Moquegua.

Al promediar las 3:00 horas, agentes de Radiopatrulla fueron alertados del deceso en la asociación Alto Chen Chen manzana C, lote 5.

Al llegar se entrevistaron con Greyci Flores Quispe (27), quien refirió haber estado al cuidado del menor de iniciales F.D.C.A.

Ella relató a los agentes que la noche de ayer al promediar las 18:00 horas, el niño tomó Paracetamol y Clorfenamina. Más tarde a las 23:00 horas, el infante se puso a descansar en un sofá.

Al día siguiente Flores Quispe intentó despertar al menor para llevarlo a su habitación; pero el niño ya no reaccionaba.

La causa del deceso todavía se desconoce.

En tanto los restos del menor nfuerontrasladados hacia el distrito de Torata, donde serán enterrados.

En esa misma jurisdicción, el fallecido estudiaba en el colegio primario N° 169 del sector Torata Alta.

Los 7 alumnos de dicho plantel rural, también fueron contagiados por la Varicela.

Ante ello la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) Mariscal Nieto, dispuso que las clases se suspendan por dos días, hasta mañana.

Una vocera de dicha institución dijo que psicólogos y especialistas de educación se desplazaron a la zona, debido a que había temor en los padres que la Varicela haya matado al menor.