GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Vientos fuertes que superaron los 35 kilómetros por hora se registraron el último fin de semana en el distrito de Puquina, provincia General Sánchez Cerro en la región Moquegua.

Como consecuencia unas 12 viviendas y dos instituciones educativas terminaron daños. Así mismo ventanas de la Municipalidad Distrital terminaron rotas y la XII Feria ganadera que se realizaba tuvo que suspenderse.

El temporal inició la noche del viernes y se prolongó hasta la tarde del sábado. Afectó el distrito y las comunidades campesinas de Talamolle, Chilata y Santa Rosa. Además de los anexos de Chacahuayo, Orlaque y Chuñuhuayo.

La Plataforma de Defensa Civil del distrito junto a efectivos de la Comisaría de Puquina realizaron la constatación de daños el domingo.

Se verificó que cinco viviendas de Puquina terminaron con daños materiales. Los hechos de calamina fueron removidos por la fuerza del viento. La losa deportiva del colegio Horacio Zevallos Gámez terminó con daños.

En la comunidad de Chilata-Puquina, una vivienda de adobe terminó con daños, así como el colegio inicial. El techo de un aula terminó destrozado.

Seis viviendas del sector Santa Rosa terminaron afectadas. Mientras que en la vía asfaltada hacia Arequipa terminó obstruida por la caída de árboles de eucalipto.

El Servicio de energía eléctrica se suspendió durante casi todo el sábado.