GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Deficiencia sanitaria en la elaboración de alimentos de cinco locales que funcionan en el cercado de Moquegua, fue lo que reveló el operativo inopinado que desplegó el lunes el Comité Multisectorial.

Desde las 16:00 horas, representantes de la Municipalidad de Mariscal Nieto, Dirección de Salud Ambiental, la Fiscalía de Prevención del Delito, la Prefectura Regional y miembros de la Policía se constituyeron en la quinta cuadra de la avenida La Paz.

Allí se inspeccionó los locales de comida al paso “El Chino”, “Chifa Freezer”, “Panchita”, “Chinito Wok” y un quinto establecimiento, que operaba como restaurante.

Con el apoyo de Policías Municipales y Serenazgo, los inspectores sanitarios decomisaron utensilios deteriorados que a pesar de su condición eran utilizados para la elaboración de alimentos. Se decomisaron paquetes de wantanes y algunos insumos, además de baldes y botellas.

Se encontraron también extintores vencidos y en un local la carencia de licencia de funcionamiento.

La prefecta regional, Paulina Cano Oviedo, exhortó a los propietarios de los locales a mejorar la limpieza y cuidar la forma en la que se preparan los alimentos.

El responsable de comercialización del gobierno local, Javier Zanabria, explicó que la diligencia se realizó como un acuerdo del Comité Multisectorial y anunció que continuarán inspeccionando más locales del cercado.

Durante el operativo también se verificó que las tiendas de abarrotes ya no estén expendiendo leche Pura Vida.