Moquegua: Juzgado de Familia sesiona en Comisaría de la Mujer
Moquegua: Juzgado de Familia sesiona en Comisaría de la Mujer

El juzgado de familia de Mariscal Nieto realiza audiencias descentralizadas en la Comisaría de la Mujer de . Lo hará por tres días hasta el jueves.

Ayer una madre de familia que acusó a su esposo de violencia psicológica, obtuvo una medida de protección en 4 horas, después de haber presentado la denuncia en la Dependencia Policial.

El juez César Salinas Linares, explicó que la iniciativa de dejar el juzgado para ir a las comisarías es para brindarle a los demandantes una solución rápida y en el mismo local.

“No podemos permitir que la víctima esté acudiendo primero a la Comisaría, después al Médico Legista, para luego ir al Juzgado de Familia y en 5 días recién tener una medida que la proteja del agresor”, comentó.

Explicó que en muchos casos, cuando llegan víctimas y el proceso se alarga por el trámite burocrático, los demandantes desisten y ya no acuden a concluir su caso.

Tras la queja que presentó la agraviada ante el Juzgado, el magistrado dispuso una medida cautelar para que provisionalmente tenga la tutela de sus tres menores hijos. En tanto que ordenó al agresor a ser evaluado psiquiátricamente y le exhortó a no atentar contra su esposa e hijos.

El programa de audiencias descentralizadas se hizo en San Antonio, Chen Chen y luego se hará en Torata.

Puedes leer: