Moquegua: Juzgado ordena 14 años de prisión para ladrones de S/ 1 millón
Moquegua: Juzgado ordena 14 años de prisión para ladrones de S/ 1 millón

Después de más de tres años de perpetrado el robo millonario a la Entidad Prestadora de Servicios (EPS), el Poder Judicial adelantó su fallo condenatorio por el crimen que conmocionó a la ciudad de Moquegua.

El primer Juzgado Colegiado de Mariscal Nieto condenó a cuatro de los coautores del delito de robo agravado a 14 años y 6 meses de prisión efectiva.

Se trata de: Giovanni Di Sicca Bocanegra Rodríguez, Richard Julio Alfaro Llanqui, Hans Walter Ramírez Lea y Hugo Isaac Ventura Chambilla.

En tanto que se reservó el fallo del imputado Victor Alfredo Arias Escobar, quien no estuvo presente en la audiencia.

Los magistrados indicaron que los cuatro condenados deberán pagar una reparación civil de 20 mil soles y además tendrán que reponer el millón de soles que sustrajeron.

En tanto, el exgerente general de la EPS, Samuel Díaz Baraybar, fue condenado a una pena suspendida de 12 meses y al pago de una reparación civil de 20 mil soles.

Quienes quedaron absueltos de los cargos por este caso, fueron el expolicía Omar Santos Tito Butrón y el imputado Juan Jaime Pinto Daza.

La Sala estuvo compuesta por los jueces Eloy Cupe Calcina, Mario Manuel Tacuri y Erwin Rodríguez Barreda. La lectura completa de la sentencia se conocerá el próximo viernes 3 de febrero a las 12:30 horas.

El robo del millón ocurrió en la madrugada del 26 de junio del año 2013.

Los delincuentes conocían que el dinero del “Plan Maestro Optimizado del periodo 2011-2013” se guardaba en una caja fuerte dentro del local de la EPS y en un ambiente que no tenía cámaras de seguridad. Tras asaltar las oficinas, maniataron al vigilante y se llevaron la caja.

La Fiscalía a cargo de la investigación había solicitado la pena máxima, cadena perpétua, para los ladrones.

TAGS RELACIONADOS