Moquegua lidera calidad de vida en el país; pero gobernador cree que falta mucho por hacer
Moquegua lidera calidad de vida en el país; pero gobernador cree que falta mucho por hacer

De acuerdo al ranking que mide la satisfacción de necesidades básicas, elaborado por Centrum Católica, la región de Moquegua es la que tiene mejor calidad de vida a nivel nacional.

En el índice de Progreso Social Regional 2016, obtuvo 65.37 puntos en una medición de 0 a 100 puntos.

El gobernador regional de Moquegua, Jaime Rodríguez Villanueva, señaló que todavía hace falta hacer más por el bienestar de la población.

"Bueno, yo creo que esa es la opinión de la misma población y es la opinión de los grandes técnicos, (de) como nos encontramos nosotros como región. Yo respeto mucho esos cuadros estadísticos que están haciendo", comentó la autoridad regional.

Al preguntarle si considera que hay calidad de vida en Moquegua, respondió, "A parte de todo eso, todavía nos falta más, hay que trabajar por esa calidad de vida", acotó.

Según el estudio de Centrum, en bienestar social a Moquegua le sigue la región Ica con 65.01 puntos y en el tercer lugar esta Lima Metropolitana con 64.22 puntos.

Después aparecen Arequipa (61.86), Tacna (61.71), Lambayeque (59.42), Callao (59.03), Áncash (58.97), La Libertad (58.75), Piura (57.06) y Tumbes (56.10).