Moquegua: Martín Vizcarra descarta que Gobierno quiera cerrar el Congreso
Moquegua: Martín Vizcarra descarta que Gobierno quiera cerrar el Congreso

Desde su natal , el primer vicepresidente de la república,  aclaró que el Ejecutivo no busca cerrar el Congreso de la República como se pretende hacer creer a través de la cuestión de confianza que se evalúa dar a favor del ministro de educación, .

PUEDE LEER: 

“No se puede disolver el Congreso. Nosotros tenemos que respetar la Constitución y lo que dice la Constitución es que si el Congreso balotea o rechaza un Consejo de Ministros completito, como podría ser si nosotros ponemos la confianza y luego lo vuelve hacer en una segunda oportunidad, lo que ocurre es que se convoca a nuevas elecciones congresales”, señaló tras viajar a Ichuña y colocar la primera piedra de una obra de saneamiento.

El además ministro de transportes enfatizó que el renovar el parlamento es un mecanismo que está en la Constitución y que “de ser necesario ya el presidente tomará las decisión de aplicarlo”.

TAMBIÉN LEA: 

En otro momento, Vizcarra Cornejo consideró como positivo que la conversación de un grupo de parlamentarios fujimoristas en los que alardeaban de su poder en el Congreso se haya hecho pública.

“Ese tipo de conversaciones que se han hecho de dominio público, permiten que la población se entere de cuál es el tipo de comunicación que tienen entre ellos (Fuerza Popular) y cuál es la forma de expresarse. En todo caso, cuando la población tiene acceso a esta información ya para qué vamos a dar nuestra opinión. Que sea la propia población la que saque sus conclusiones”, declaró.

Este domingo Martín Vizcarra regresará a Lima para reunirse con el presidente Pedro Pablo Kuczynski y conocer si solicitará o no la cuestión de confianza por su colega Saavedra