Terremoto en Perú: COEN confirma que hay 1 muerto en Cajamarca

Municipio ejecutará obras del Gobierno Regional de Moquegua

Gobernador Jaime Rodríguez Villanueva aceptó delegar facultades a la comuna de Mariscal Nieto.

09 de Junio del 2015 - 09:13 » Textos: Correo » Fotos: Correo

El Gobierno Regional de Moquegua delegará funciones a la Municipalidad de Mariscal Nieto para que ejecute la ampliación de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR), la construcción de comedores en 5 colegios y la culminación de la carretera a Ticsani.

Así lo acordaron el titular regional de Moquegua Jaime Rodríguez Villanueva y el alcalde Hugo Quispe Mamani en la reunión sostenida en la mañana. El oficio se emitirá en las próximas horas.

La autoridad edil de Moquegua planteó su pedido para darle una solución inmediata al problema de las lagunas colapsadas de la PTAR y construir una poza adicional y una línea de conducción con el financiamiento que gestionó ante el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

El burgomaestre señaló que existe la predisposición del gobernante regional de trabajar de manera conjunta, habiéndose acordado la delegación de facultades para elaborar el expediente técnico y ser alcanzado al Ministerio de Vivienda. En tanto, ambos equipos técnicos se reunirán para agilizar la firma del convenio y el proceso de transferencia de la PTAR.

Además se delegará las funciones para que se pueda iniciar con la construcción de comedores escolares en los colegios Fernando Belaunde Terry, Manuel C. de la Torre, Mariscal Domingo Nieto, Santa Fortunata y Juan Scarsi Valdivia incluidos en la Jornada Escolar Completa en Moquegua.

Otra obra que se quiere concluir es la carretera del Ticsani – Binacional, de mucha importancia para concretar la ruta turística del mismo nombre.

Le puede interesar:

Restringen agua potable para no colapsar PTAR

Lo más leído