Moquegua: Obra costó el doble, quedó a la mitad y está mal hecha
Moquegua: Obra costó el doble, quedó a la mitad y está mal hecha

La obra de pistas y veredas en el cercado del centro poblado San Antonio en Moquegua, costó el doble de su presupuesto inicial y por si fuera poco, se quedó a la mitad y está mal hecha, dijo la regidora Carmen Rodríguez Pisco.

Tras recabar documentación y visitar la zona de “beneficio”, pedirá a la sesión de concejo, que este caso sea investigado por Control Institucional, porque asegura hubo irregularidades.

Rodríguez Pisco explicó que la obra se inició el 22 de abril de 2012 con un presupuesto de 7 millones 193 mil 605 soles. Debía culminar en enero del 2013. Sin embargo la obra se extendió hasta diciembre del año pasado. Se usaron tres adicionales, equivalentes en 7 millones 772 mil 716 soles. Es decir, se gastó 14 millones 456 mil 321 soles y ya no se puede aumentar más presupuesto.

La obra tiene un avance físico del 64% y tiene serias deficiencias en su construcción.

Según los informes que recibió Rodríguez Pisco, en algunos tramos del asfalto se presenta rajaduras y el denominado “piel de cocodrilo”, se está descascarando la pista. 

“Hallamos fisuras y además se hizo 11 pruebas a los muros de contención y se concluyó que no cumplen con la resistencia requerida para la obra”, señaló la regidora. 

Los daños son visibles. En la avenida San Antonio de Padua, Mariscal Nieto, Central, Norte y Sur. También en las calles José Carlos Mariátegui y las N° 27,28 y 29. La obra la impulsó el exalcalde Alberto Coayla.