Moquegua: Padres y evangélicos protestan contra "ideología de género" (VIDEO)
Moquegua: Padres y evangélicos protestan contra "ideología de género" (VIDEO)

Un grupo de padres de familia y miembros de la iglesia evangélica, protestaron en Moquegua contra la Nueva Currícula Educativa.

Hicieron un plantón en los exteriores de la gerencia regional de educación, para pedir que no se aplique lo que ellos consideran "ideología de género" en las escuelas.

Provistos con pancartas y megáfonos los manifestantes pidieron que salga el gerente regional de educación, Renso Quiroz Vargas, a fin de entregarle un memorial y que lo remita al Ministerio de Educación (Minedu). Al final eso no pasó; sino que un grupo de padres ingresó a dejar el documento.

PUEDE LEER: 

El pastor evangélico, Pedro Díaz Orna, sostiene que el Minedu está insertando en la currícula educativa la "ideología de género" al decirle a los niños que ellos pueden elegir ser varones o mujeres, independientemente del género con el que nacieron.

Con lemas como "Con mis hijos no te metas" y "Familia original, familia con moral", los protestantes buscaron llamar la atención de las autoridades y también de los padres de familia.

Díaz Orna precisó que el plantón que realizaron es una primera manifestación y que si el Gobierno no escucha sus reclamos, volverán a protestar; pero en las calles.

"El niño o niña sabrá que independientemente de su género puede realizar actividades que anteriormente se creían era solo cosa de hombres, como por ejemplo prestar servicio militar. Esa labor la puede hacer tanto un hombre como una mujer", comentó.

La autoridad educativa, dijo que buscarán explicar a los padres el contenido de la currícula para evitar confusiones.