Moquegua: Pobladores critican ineficiencia de Municipio en cierre de cantinas en el cercado
Moquegua: Pobladores critican ineficiencia de Municipio en cierre de cantinas en el cercado

Los moradores de la calle Andrés Avelino Cáceres se sienten defraudados por la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto (MPMN). Desde hace meses les prometieron una ordenanza municipal que cerraría con las más de 20 cantinas que proliferan tanto en dicho sector, como en las avenidas Manuel C. de la Torre y Ejército. Todo lo contrario pues nuevos locales de perdición abren y ahora lo hacen las 24 horas del día.

Ayer la MPMN tuvo un duro revés. Con apoyo de la Policía del Departamento de Operaciones Especiales (DOES), Serenos y Policías Municipales acudieron hasta el bar “La Noche”, conocido también como “La cortina azul” en la mencionada calle N° 215. Allí debían efectuar el decomiso de bienes y clausura del local;pero la propietaria, Alicia Calahuille Chura presentó un recurso administrativo. Así la diligencia terminó frustrándose. 

El reclamo de los vecinos del lugar era razonable y calificaron la diligencia como una burla para ellos. Hasta acusaron a los funcionarios ediles estar en complicidad con las cantinas clandestinas que allí operan.

Más tarde la MPMN tuvo mejor suerte y cerró un bar de la avenida Balta N° 110. Le decomisó sillas y soldó su puerta metálica.