Moquegua: pobladores piden que minera San Gabriel cumpla con compromisos
Moquegua: pobladores piden que minera San Gabriel cumpla con compromisos

Por unanimidad los integrantes del COTEDI acordaron invitar para el próximo lunes 19 de septiembre a partir de las 16.00 horas al gerente de la Minera San Gabriel en , Rubén Valer Cruces a fin de que informe detalladamente los avances de los 5 compromisos asumidos. 

Estos son el asfaltado de la carretera Jancomarca-Crucero-Ichuña-Pobaya, expediente técnico para la construcción del Hospital de Ichuña, electrificación rural Chaje-Calasaya, Proyecto de manejo de camélidos sudamericanos y Construcción e instalación de albergues y comedores escolares.

También manifestaron su preocupación por que hasta la fecha no se ha recibido ninguna información referida al levantamiento de las 40 observaciones hechas al EIA del estudio de impacto ambiental de la minera San Gabriel. Tambiém acordaron realizar los trámites correspondientes para la obtención de su inscripción ante los Registros Públicos y la obtención de su respectiva personería jurídica

El Ing. Hugo Arce integrante del COTEDI señalo que la empresa minera San Gabriel habría contratado los servicios de CARITAS para ejecutar actividades a partir del 01 de octubre referente al manejo de camélidos sudamericanos y solo en 5 comunidades que son área de influencia directa de la minera. A ello, el Presidente manifestó que desconocía ello, y señaló rechazar esta actividad salvo que sea ajena a los acuerdos tomados y que de confirmarse se emitiría un pronunciamiento de rechazo.

TAGS RELACIONADOS