GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

No lo pensó dos veces, el brigadier PNP Enrique Mamani Quispe (55) salvó a una anciana cuya vivienda ardía en llamas. Con una manguera y agua evitó que el fuego se expandiera, desde la cocina y alcance otros ambientes de la rústica vivienda.

La noble labor del uniformado, ocurrió a las 9:30 horas de este sábado en la vivienda N° 103 de la calle José Carlos Mariátegui en el centro poblado San Francisco.

Una columna de humo negro, se divisó desde el cercado de Moquegua. Mamani Quispe, se percató de la emergencia cuando patrullaba en el parque 2 de Mayo con su compañero SO3 PNP Andy Quilca. Corrieron a la vivienda al ver el humo y los vecinos les alertaron que al interior se encontraba una ancianita.

“Tuve que romper la puerta, porque nadie respondía. Cuando ingresé ví a la anciana que no sabía qué hacer y a la cocina ardiendo en llamas” contó el ejemplar agente.

MIentras tanto el compañero del suboficial acudió en ayuda porque los bomberos demoraban. Luego llegaron la cisterna de la Compañía N° 189 y ambulancia N° 74.

Asustada y entren sollozos, Francisca Mamani Olguín (75) relató que estaba sola en casa y que más temprano se le había acabado el gas, así que su hijo utilizó la cocina de leña y luego salió a la calle. 

“Escuché un ruido y cuando salí todo era humo” manifestó la anciana, que fue atendida y estabilizada por los bomberos.