Moquegua: Rescatan a cachorrita que fue abandonada en invasión (FOTOS)

Animalistas llevaron a la Policía para constatar presunto maltrato animal

31 de Diciembre del 2016 - 21:07 » Textos: Web Correo » Fotos: Difusión

Luego que a través de las redes sociales se denunció que dos perritos fueron abandonados en una invasión ubicada al ingreso del Valle de Moquegua, un grupo de animalistas hicieron la denuncia correspondiente y junto a la Policía acudieron en su rescate.

La organización tacneña "Defensoría animal" denunció que un perrito de color crema estaba amarrado a un palo y en pésimas condiciones. Además una cachorrita padecía por el intenso sol y de hambre. Todo esto ocurría en el kilómetro 1163 de la carretera Panamericana Sur.

PUEDES LEER: Rescate de canes abandonados tuvo un inesperado final (FOTOS Y VIDEO)

Esta mañana los animalistas moqueguanos junto a efectivos de la Comisaría de San Antonio fueron al lugar para la constatación correspondiente. Sin embargo se dieron con una ingrata sorpresa. Los malos propietarios de las mascotitas los desamarraron y dejaron a su suerte.

No hallaron a los perritos. Pensaron regresar a la ciudad; pero a unos 100 metros de la choza en un basural, una cachorra lloraba, tenía mucha hambre. Se trataba de una de la mascotitas abandonadas

De inmediato la llevaron a la clínica veterinaria San Francisco de Asís, allí recibió asistencia y alimentación. Afortunadamente una niña decidió albergar a la mascotita que está en custodia por la Fiscalía, ya que se investiga un presunto caso de maltrato animal.

Los animalistas se preparan para recorrer las invasiones de Chen Chen, pues hay reportes que malos dueños dejan canes amarrados en la intemperie por la carretera antigua a Toquepala.

Lo más leído