GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Luego que a través de las redes sociales se denunció que dos perritos fueron abandonados en una invasión ubicada al ingreso del Valle de Moquegua, un grupo de animalistas hicieron la denuncia correspondiente y junto a la Policía acudieron en su rescate.

La organización tacneña "Defensoría animal" denunció que un perrito de color crema estaba amarrado a un palo y en pésimas condiciones. Además una cachorrita padecía por el intenso sol y de hambre. Todo esto ocurría en el kilómetro 1163 de la carretera Panamericana Sur.

PUEDES LEER:

Esta mañana los animalistas moqueguanos junto a efectivos de la Comisaría de San Antonio fueron al lugar para la constatación correspondiente. Sin embargo se dieron con una ingrata sorpresa. Los malos propietarios de las mascotitas los desamarraron y dejaron a su suerte.

No hallaron a los perritos. Pensaron regresar a la ciudad; pero a unos 100 metros de la choza en un basural, una cachorra lloraba, tenía mucha hambre. Se trataba de una de la mascotitas abandonadas

De inmediato la llevaron a la clínica veterinaria San Francisco de Asís, allí recibió asistencia y alimentación. Afortunadamente una niña decidió albergar a la mascotita que está en custodia por la Fiscalía, ya que se investiga un presunto caso de .

Los animalistas se preparan para recorrer las invasiones de Chen Chen, pues hay reportes que malos dueños dejan canes amarrados en la intemperie por la carretera antigua a Toquepala.