Moquegua: Se encadenan e inician huelga de hambre por carretera (VIDEO)
Moquegua: Se encadenan e inician huelga de hambre por carretera (VIDEO)

Tres dirigentes de la provincia Sánchez Cerro se encadenaron en el primer día de su huelga de hambre por la carretera Moquegua Omate Arequipa. Protegidos por una carpa en la que pegaron carteles y ubicados al lado izquierdo de la puerta principal del Gobierno Regional de Moquegua (GRM), iniciaron su reclamo.

La docente Grethel Cayo, explicó que mantendrán su medida de protesta hasta que les entreguen el registro de viabilidad de la carretera. “Estamos luchando desde hace un año y cuatro meses. Nos han firmado varias actas y ninguna se ha cumplido. ya le hemos perdido la confianza al gobernador regional”, manifestó.

Un contingente policial llegó a la sede central, para resguardar el local público, mientras que la fiscal de prevención del delito, Adela Espinoza exhortó a los huelguistas a salvaguardar su integridad física. Constató que todo se desarrollaba en el marco de la ley.

El gerente general, Wildor Ferrel informó que a las 8:49h, ingresó el expediente técnico al Ministerio de Economía y Finanzas. Lo técnicos del GRM, sustentarán su viabilidad este jueves a las 16h.

En tanto el Consejo Regional sesionó de emergencia y aprobó enviar a Lima a los consejeros Rolando Ramos, Felix Cossi y Pedro Valdivia.

Cabe indicar que la vía Moquegua, Omate, Arequipa, cuesta S/ 470 millones tras la última actualización al expediente. Antes costaba S/ 518 millones.