Moquegua: Sector educación se transforma en gerencia regional
Moquegua: Sector educación se transforma en gerencia regional

La Dirección Regional de Educación Moquegua (Dremo) dejó de existir. Ahora se transformó en Gerencia Regional de Educación Moquegua, con dependencia directa de la gerencia general del Gobierno Regional de Moquegua (GRM).

Así lo establece la Resolución Ejecutiva Regional N° 160-2016 del 5 de mayo.

Además, después de 4 meses, el director regional de educación, Luis López Bustamante, fue removido del cargo. En su lugar asumió su antecesor, el docente Javier Tala Estaca, quien ocupó dicho cargo desde que inició la gestión Jaime Rodríguez Villanueva en 2015. Con esta nueva movida, el futuro de varios directivos del sector educación es incierto.

Oficialmente y con presencia del saliente director de educación, Tala Estaca fue presentado ayer como flamante gerente regional ante funcionarios y trabajadores. Asumió el cargo con la docente Deisi Cubas, quien asumiría la dirección de gestión pedagógica y Antonio Tapia, quien sería el nuevo asesor legal.

La flamante autoridad señaló que todos los cargos entran en evaluación y convocó a reuniones con los directores de la UGELs, para evaluar su plan de trabajo y su permanencia en el cargo.

Dijo además que la transición de dirección a gerencia regional podría tomar hasta 30 días al igual que el cambio del reglamento de organización y funciones. La gerencia de desarrollo social y económico desaparecerían, añadió.

A su despedida, López Bustamante pidió no descuidar la deuda social de los maestros y la elaboración del expediente para la nueva UGEL de Ichuña.