Moquegua: Sentenciado por hurto se fuga de carceleta del Poder Judicial y lo recapturan
Moquegua: Sentenciado por hurto se fuga de carceleta del Poder Judicial y lo recapturan

Mientras esperaba para ser traslado hacia el penal de Socabaya de Arequipa, luego de haber sido sentenciado a 8 años de prisión por hurto agravado en grado de tentativa, Jesús Llaiqui Caira (20), fugó de la carceleta del Poder Judicial de Moquegua, después de la medianoche de ayer.

Aprovechó un descuido del personal policial de turno en el Departamento de Apoyo a la Justicia (Depajus) y dobló los barrotes de su celda. Lo hizo utilizando, al parecer, una frazada.

Como su contextura es delgada, burló la malla que recubre la puerta para salir por la oficina policial, sin que los agentes se percataran de ello, informó el personal a cargo de las investigaciones. En su celda, había un segundo sentenciado, quien no logró escapar.

recapturado. Más tarde, a las 9:25 horas, un agente de Radiopatrulla que rondaba por el centro poblado San Antonio reconoció al ladrón que caminaba libremente por la asociación de vivienda Nueva Cuchumbaya. Lo redujo y lo llevó a la Comisaría de San Antonio. 

Llaiqui Caira, tiene antecedentes por robo y estuvo preso. 

El fiscal de turno Arturo Pacheco Villagra, asumió el caso y no solo determinó abrir un nuevo proceso por fuga al condenado; sino también dispuso una denuncia contra el grupo de agentes que custodiaba la carceleta del Poder Judicial anoche.

En calidad de detenidos, quedaron, el SOS Antezana y los SO3 Valenzuela y Flores. Los tres fueron trasladados hacia la carceleta del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) en el sótano de la Región Policial de Moquegua.

Debido a que está vigente el proceso de delitos en flagrancia, los policías podrían ser sentenciados de manera rápida, por delito de favorecimiento a la fuga por negligencia. La Fiscalía, solicitará la aplicación del proceso inmediato.