Imagen
Imagen

El alcalde provincial de Mariscal Nieto, Abraham Cárdenas Romero, señaló que Moquegua será una de las pocas ciudades en el Perú que cuente con un relleno sanitario articulado con el recojo de residuos sólidos en contenedores soterrados. La inversión para hacer realidad esta obra asciende a más de 23 millones de soles.

La autoridad edil acompañado de los regidores Roxana Churata Condori y Fidel Quispe Belizario, así como el equipo técnico de la Gerencia de Infraestructura Pública, supervisaron la obra “Mejoramiento del Sistema Integral de Gestión de Residuos Sólidos Municipales del distrito de Moquegua”, donde se informó sobre el avance y ejecución de sus componentes.

PRESUPUESTO

El burgomaestre tras el recorrido a los diferentes frentes de trabajo a cargo del Consorcio Ambiental, aseguró que la obra está garantizada con el presupuesto, que contempla además la adquisición de maquinaria para el acopio de los residuos sólidos y coberturar el servicio en el cercado y centros poblados, en trabajo conjunto con los recicladores.

Consideró necesario articular el trabajo para garantizar la durabilidad de las trincheras o pozos de relleno con una proyección a 30 años, clasificando los residuos sólidos a través de contenedores soterrados, que estarán ubicados en diversos puntos de la ciudad.

“Moquegua va estar entre las principales ciudades del país en contar con un relleno sanitario”, refirió.

El recorrido comprendió el componente N° 04, referido a la construcción del edificio administrativo, cuyo avance físico es del 40% y la construcción de seis trincheras del relleno sanitario con una capacidad para almacenar 340 mil m3.

TAGS RELACIONADOS