Moquegua: Universidades estudiarán la actividad ganadera de la zona andina

Universidad Nacional de Moquegua y la Pontificia Universidad Católica del Perú suscribieron convenio específico por dos años

17 de Agosto del 2017 - 09:06 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo

La Universidad Nacional de Moquegua (UNAM) y la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) suscribieron un convenio específico de cooperación, para desarrollar el proyecto “Integración de la Multifuncionalidad de sistemas ganaderos en un análisis de ciclo de vida”.

El acuerdo entre ambas instituciones académicas tiene como objetivo definir todas las funciones que ejerce el ganado en sistemas de pequeños productores en los andes. Además, permitirá desarrollar métodos que permitan incluir estas funciones en un análisis de ciclo de vida.

Este convenio fue suscrito –por separado– entre el presidente de la Comisión Organizadora de la UNAM, Washington Zeballos y el rector de la PUCP, Marcial Rubio Correa. Como coordinadores del proyecto, se designó por Moquegua a Maribel Pacheco y por Lima a Karin Bartl.

El financiamiento del mencionado proyecto será asumido por la PUCP. En tanto la Universidad Nacional brindará su infraestructura e incorporará a dos estudiantes para el desarrollo de las actividades de investigación. El convenio tiene una vigencia de dos años.

En julio la Universidad Católica presentó en Moquegua los resultados de la investigación “Estimación del impacto ambiental generado por la ganadería lechera del distrito de Torata”.