GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Luego de escuchar los resultados a boca de urna y conteo rápido que le posicionan como congresista virtual por la región Moquegua, Vicente Zeballos Salinas, marchó junto a los seguidores de Peruanos Por el Kambio por la avenida Balta.

"El objetivo se ha logrado y al parecer fue mucho más contundente de lo que preveíamos. En la alegría del triunfo hay que guardar cautela", dijo Zeballos a sus seguidores a quienes les pidió ser prudentes.

"Ratifico mis compromisos de auspiciar todo nivel de concertación con todas las autoridades, indistintamente, aquí no caben reparos políticos partidarios", dijo el posible congresista reelegido.

De tener la mayoría de votos, Zeballos será cinco años más parlamentario, esta vez por la tienda política de PPK, pues anteriormente llegó al Congreso de la República por Solidaridad Nacional.

Las relaciones entre el congresista y el gobernador regional de Moquegua, Jaime Rodríguez Villanueva, no son del todo buenas. 

En varias ocasiones antes de este proceso electoral, Rodríguez Villanueva pidió a la población no votar por Zeballos a quien acusó de no trabajar y tampoco apoyarle.

El año pasado, el parlamentario denunció ante la Comisión de Fiscalización al gobernador regional por el cambio de piezas en una maquinaria a otra aparentemente vinculada a su hijo, el asesinato de un trabajador regional y la caída del puente Otora. 

Desde entonces ambas autoridades no cruzan la palabra.

TAGS RELACIONADOS