MPI firmará convenio para confinar basura
MPI firmará convenio para confinar basura

La gerente de Comercialización y Servicios a la Ciudad de la Municipalidad Provincial de ilo, Jency Caviedesanunció que se estaría finiquitando los últimos detalles para firmar un convenio con una empresa comercializadora de Lima, llamadaGeomundo,para que se encargue del confinamiento y reciclado de la basura del botadero municipal. “Estamos culminando el informe técnico para que pase a Asesoría Legal y luego a la comisión de regidores y finalmente se aprobado en sesión de concejo, esperemos que todo esté listo para los primeros días de agosto”.

Lo que se busca a través de este convenio es que la empresa contratada se encargue del tratamiento y control de la basura, ya que la población de Ilo genera aproximadamente 50 toneladas de basura, que van al botadero municipal y que este año fue observado por la OEFA, por una serie de deficiencias como la implementación de un cerco entre otros.

Al respecto señaló que dichas observaciones ya se han subsanado y que a través del programa de segregación de basura se está contribuyendo a la reutilización y reciclaje de desperdicios.

De otro lado reiteró que uno de los principales problemas por los que atraviesa su área es la falta de presupuesto por lo que se tiene que buscar otras alternativas como la participación de terceros.