Construcción de vía Moquegua Omate Arequipa iniciará en enero de 2017

Ministro de transportes y comunicaciones hizo importante anuncio en la capital de la provincia Sánchez Cerro
Construcción de vía Moquegua Omate Arequipa iniciará en enero de 2017

Construcción de vía Moquegua Omate Arequipa iniciará en enero de 2017

19 de Octubre del 2016 - 10:56 » Textos: Gustavo Manzanedo » Fotos: Archivo

El ministro de transportes y comunicaciones, Martín Vizcarra Cornejo llegó a Omate en compañía de su viceministra Fiorela Mollineli, el jefe de Provías, Raúl Torres y el congresista Vicente Zeballos.

Desde la plaza cívica de la capital de Sánchez Cerro. Anunció la licitación del proyecto vial de la carretera Moquegua Omate Arequipa, obra esperada desde el 2012, cuando el Gobierno Central se comprometió a ejecutarlo.

Puede leer: Ministerio de Transportes financiará carretera Chilligua - Ticsani

Vizcarra Cornejo dijo que la convocatoria de licitación inicia hoy y que la buena pro será entregada el próximo 7 de diciembre.

Señaló que en enero de 2017 comenzará a ejecutarse y se tiene previsto que culmine en 2019. Serán 118,5 kilómetros que se asfaltará y permitirá unir el anexo de San Juan San June hasta el distrito de Puquina.

Esta obra costará 442 millones 405 mil 939 soles y se construirá en 900 días calendario.

Cabe recordar que el proyecto estuvo listo y pasó a manos del actual gobernador, Jaime Rodríguez Villanueva; sin embargo, el expediente tenía observaciones. Luego de un año, se destrabó y ahora que Vizcarra es ministro de Transportes, construirá la carretera que impulsó.

Lo más leído