Municipalidad de Ilo inicia cierre de locales clandestinos
Municipalidad de Ilo inicia cierre de locales clandestinos

 Uno de los principales problemas que afecta a la ciudad de Ilo es la proliferación de locales que no cuentan con la debida autorización para su funcionamiento.

La Municipalidad de Ilo (MPI) a través de la oficina de Ejecución Coactiva cumple funciones de cierre de locales que no cuentan con autorización de funcionamiento. Desde el último fin de semana se clausuraron establecimientos que provocan molestias e incomodidades a los vecinos.

El jefe de la Oficina de Ejecutoría Coactiva Luis Choquehuanca, informó que se ha detectado establecimientos que durante la mañana funcionan como restaurantes y que de noche operan como discotecas y locales nocturnos.

Otra de las causas para cerrar estos negocios es por la carencia del certificado de Defensa Civil, ya ninguno lo tiene. Se espera que en los 100 primeros días de gestión se aprueben las modificaciones para facilitar las herramientas legales para proceder con más clausuras.

Además de los tres locales que se cerraron en el Cercado, se realizó la ejecución de medidas forzadas de clausura temporal de establecimientos en la Pampa Inalámbrica como es el night Club “Las Gatitas” y el local “Embassy”.

TAGS RELACIONADOS