Municipalidad de Mariscal Nieto prioriza cuatro proyectos de preinversión
Municipalidad de Mariscal Nieto prioriza cuatro proyectos de preinversión

Cuatro estudios de preinversión fueron aprobados el alcalde de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto (MPMN), Hugo Quispe Mamani. Se trata de obras de saneamiento, carreteras, seguridad y turismo.

Explicó que para el segundo semestre de este año, deben estar listos los perfiles y espera en ese periodo culminar sus expedientes técnicos.

Se trata de la ampliación de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) de Omo, cuyo perfil costará 275 mil soles y debe estar listo en cinco meses. Actualmente dicha infraestructura que trata las aguas de desechos de la población, está en riesgo de colapsar.

De llegar las lluvias, podría empeorar su situación. Además, todavía el Gobierno Regional de Moquegua, no construye una tubería paralela a la desembocadura de las aguas tratadas hacia el río.

Quispe Mamani, también señaló que ya comenzó el inicio del perfil del proyecto del Complejo de Servicios Turísticos ubicado en el cerro San Bernabé. Costará 70 mil soles y tomará unos 3 meses.

También, el perfil del proyecto de interconexión de los centros poblados San Antonio hacia Chen Chen. Es decir la ampliación de la avenida San Antonio de Padua, por 163 mil 530 soles en 4 meses.

Finalmente el perfil del proyecto de implementación de videovigilancia en la parte externa como interna de los colegios de Moquegua. Costará 97 mil soles y tomará 4 meses. 

La autoridad edil, cree que así se podrá frenar la venta de sustancias ilícitas a los escolares.