El alcalde de Ilo Willam valdivia Dávila manifestó que “es importante reforzar los simulacros focalizados para identificar la problemática y accionar ante una eventualidad para proteger a las familias”.

La autoridad en su calidad de Presidente de la Plataforma Provincial de Defensa Civil encabezó la jornada preventiva del Simulacro Multipeligro, que contó con la participación de las autoridades locales, entidades públicas, organismos civiles y población del sector.

Al sonar de las sirenas a las 15:00 horas del viernes las autoridades se ubicaron en la bahía para observar el ejercicio de rescate de personas atrapadas en el mar producto del movimiento telúrico.

En Los Ángeles de la Pampa Inalámbrica se levantó los albergues y puestos de atención de heridos, así como la búsqueda, rescate, control de incendios e identificación de cadáveres. En otro momento la población fue sensibilizada para el cumplimiento del ensayo preventivo.

A su turno, el Presidente de la Plataforma, informó que luego del análisis se pudo comprobar la poca respuesta de la población, las limitaciones en los puntos de agua para el trabajo de los bomberos que tendrá que coordinar la EPS Ilo y gestionarán una iniciativa para confección de mochilas de emergencia en coordinación con las entidades.