Municipio de Samegua todavía no utiliza presupuesto del canon minero
Municipio de Samegua todavía no utiliza presupuesto del canon minero

Desde que recibió la transferencia de 5 millones de soles por canon minero -en julio pasado- la Municipalidad Distrital de Samegua no ha utilizado dicho presupuesto en obras, así lo informó ayer el alcalde José Flores Vera.

Precisó que no se tocó el dinero del canon, puesto que todavía no se liquidaron los proyectos que dejó la anterior gestión, debido a que tienen serias observaciones.

Sin embargo enfatizó que tienen hasta junio del próximo año para utilizarlo de manera racional.

Mientras tanto, la autoridad edil anunció que próximamente iniciarán la construcción de un muro de contención y asfaltado de vías en los comités 9 y 12. Así como la colocación de nueva capa de asfalto en siete calles de Samegua.

Además, Flores Vera mencionó que están a la espera de la culminación del expediente técnico de la Planta Integral de Tratamiento de Agua, que se comprometió ejecutar el Gobierno Regional de Moquegua.

Por su parte, la regidora Verónica Ríos Calizaya reconoció lentitud en el trabajo de los técnicos de la subgerencia de planeamiento.

“El 99% de los proyectos que recibimos tienen serias deficiencias y no podemos continuarlos hasta que liquidarlos”, comentó.

Dijo que habrá resultados a fines de este mes y sino, pedirán el cambio de los técnicos. Finalmente dijo que el proyecto de la construcción del colegio del Común, será cerrado por tener serias deficiencias.

Aniversario. El próximo 8 de noviembre, Samegua celebrará 121 años de creación. Ayer presentó su programa de fiestas en un conocido restaurante.