Personal del Área de Comercialización y Fiscalización de la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI) y de la Fiscalía de Prevención del Delito ejecutó un operativo multisectorial preventivo en defensa de la salud pública logrando decomisar productos vencidos de uso masivo.

Dichos elementos, algunos de los cuales eran alimentos, no contaban con registro sanitario, lo que ponía en grave riesgo la salud de la población de Ilo así como de los visitantes.

La acción se desplegó en el Minimarket “Autoservicio Superton”, tras la denuncia interpuesta ante la Policía por un ciudadano que se percató que vendían productos con fecha vencidas.

Se decomisaron 35 unidades de diferentes helados de marca D’Onofrio, cuatro paquetes de filtrantes de infusión de diferentes marcas, 85 paquetes de toallas higiénicas de diferentes marcas, 10 paquetes de pañales desechables y otros productos que no tenían registro sanitario.

Según el representante del área de fiscalización sanitaria, lo incautado fue trasladado directamente a los depósitos de la Municipalidad Provincial de Ilo.

TAGS RELACIONADOS