Municipio entrega ayuda humanitaria a pobladores del Valle del Ticsani
Municipio entrega ayuda humanitaria a pobladores del Valle del Ticsani

Autoridades y trabajadores de la Municipalidad Distrital de Carumas se trasladaron a las comunidades de Pasto Grande, Pampa Putina, Cacachara y Aguas Termales, para evaluar los daños causados por el fuerte temporal de lluvias y entregar ayuda humanitaria consistente en plásticos e impermeables para la población afectada.

El alcalde Erly Cordova Falcon, acompañado del subprefecto del distrito, recibió el pedido de diferentes autoridades y pobladores quienes expresaron su preocupación y felicitaron la presencia de su burgomaestre en los momentos más difíciles que están pasando a causa de las precipitaciones.

En respuesta a todo el petitorio de la población, la autoridad edil manifestó que desarrolla acciones de evaluación inmediata, para recabar toda la información a fin de llenar las fichas de evaluación de daños y análisis de necesidades.

De esta forma se atenderá con la ayuda necesaria a todas las comunidades que estén siendo afectadas por la inclemencia de la naturaleza.

De igual forma se comprometió a realizar gestiones ante diferentes instituciones públicas y privadas para conseguir el apoyo para rehabilitar las vías de comunicación y puentes que en algunos lugares fueron arrasados por el ingreso de huaicos.

TAGS RELACIONADOS