Imagen
Imagen

La Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto recibirá una transferencia de 5 millones 605 mil soles por haber cumplido las metas del Plan Nacional de Incentivos para la Mejora de la Gestión Municipal, programadas para el primer semestre de 2014.

Los recursos serán asignados por el Ministerio de Economía y Finanzas a la comuna local hasta mediados del presente mes.

El municipio fue premiado con el bono por haber cumplido con seis metas establecidas en el Decreto Supremo N° 015-2014.

Entre otras, se valoró el registro de información de la ejecución de obras en “Info obras”, el programa de segregación en la fuente y selección de residuos sólidos en 20% de viviendas urbanas, el aumento de la recaudación predial en 14% en relación a 2013, la ejecución del presupuesto de inversiones en más de 40% y el programa de actividad física en espacios públicos (Recrea Moquegua).

El responsable del Plan de Incentivos en el gobierno local, Cilbio Chicalla indicó que los recursos solo se pueden utilizar para implementar metas de la modernización municipal, establecidas por Ley, y no para otros fines.

Entre 2011 y 2012, la comuna moqueguana no cumplió metas del Plan Nacional. El 2013 recibió 600 mil soles, que se dispuso para las metas del primer semestre de 2014.

La partida de 5 millones 605 mil soles sería ejecutada por la próxima gestión de Hugo Quispe. La municipalidad de Tacna logró un bono de 959 mil soles, mientras que la de Arequipa alcanzó 1 millón 759 mil soles.