Municipio y Southern firman adenda para construir planta de tratamiento
Municipio y Southern firman adenda para construir planta de tratamiento

En el marco de la sesión solemne por el 45° aniversario de creación de la provincia de Ilo, la Municipalidad Provincial, Southern Peru y la EPS Ilo acordaron continuar con la construcción del nuevo “Sistema de Tratamiento de Aguas Residuales de la ciudad” que la empresa minera financiará y ejecutará en un 100%.

Al término de los actos protocolares el alcalde William Valdivia; el director de Operaciones de Southern en Ilo, William Torres y el gerente de la Empresa Prestadora de Servicios (EPS) Ilo, Jorge Guzmán firmaron la adenda que da continuidad al convenio firmado meses atrás por las instituciones representadas.

La ratificación del acuerdo tendrá vigencia hasta que culmine la ejecución y periodo de prueba.

El esperado proyecto ambiental y de salud pública beneficiará a cerca de 80 mil habitantes que residen en Ilo quienes mejorarán sustancialmente su calidad de vida.

En el acto también se contó con la presencia de los alcaldes distritales de Pacocha y El Algarrobal así como autoridades locales y la población en general.

De esta manera se ratifica el acuerdo de la Mesa de Diálogo de Ilo en la cual Southern se comprometió con las autoridades y las organizaciones de la sociedad civil a participar en este importante proyecto que ahora lo promueve y desarrolla en su integridad.

El burgomaestre William Valdivia Dávila expresó que este anhelado proyecto de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) se hará realidad en mediano plazo porque se tiene previsto colocar la primera piedra a fines de año y su ejecución durará un año y medio.

La empresa Aqualogy Perú SAC se encargará del perfil y el expediente técnico.

Se recuerda que la provincia de Ilo desde hace muchos años no cuenta con un adecuado tratamiento de las aguas negras que producen sus habitantes.

TAGS RELACIONADOS