GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

El comité multisectorial de seguridad ciudadana de Moquegua desplegó ayer un operativo simultáneo a cinco asociaciones de comerciantes que instalaron ferias navideñas en el cercado.

La actividad fue presidida por el gobernador político Jaime Ventura Flores y se llegó a incautar casi un centenar de juguetes que carecían de registro sanitario.

La autoridad política precisó que el miércoles visitaron a los comerciantes y los exhortaron a no vender productos tóxicos para los niños, así mismo no permitir la comercialización de pirotécnicos.

Tras la diligencia preventiva también se inspeccionaron las medidas de seguridad de las cinco ferias instaladas en Moquegua.

Desde las 11:00 horas de este jueves, la Fiscalía de Prevención del Delito, Ministerio de Salud y personal de la Policía Fiscal, recorrieron las ferias.

La fiscal Adela Espinoza Barrera manifestó que a diferencia del año pasado esta vez los comerciantes acataron las recomendaciones y evitaron vender juguetes sin registro sanitario.

El 90% de los comerciantes cumplió con la venta normal de juguetes.

El año pasado incautamos unos seis sacos de juguetes; pero ahora solo tenemos uno”, comentó Espinoza Barrera, quien inspeccionó el Mercado Central y la cochera de la dirección regional de Vivienda.

Por su parte el fiscal Percy Macedo señaló que la venta de artículos sin registro sanitario puede ser perjudicial para salud de los niños.

Otro grupo del Ministerio Público y la Policía Nacional incautó gran cantidad de artefactos pirotécnicos que se expendían en la avenida Balta y a inmediaciones del Mercado Central.

El gobernador Ventura Flores dijo que los operativos continuarán hasta el 31 de diciembre próximo.