Nuevo comandante general del Ejército del Perú es moqueguano
Nuevo comandante general del Ejército del Perú es moqueguano

Una gran alegría a causado a la población de Moquegua la designación como nuevo Comandante General del Ejército del Perú al moqueguano Jorge Celiz Kuong. Su nombramiento se oficializó mediante la Resolución Suprema N° 156-2018-DE, publicada el 31 de octubre en Normas Legales del diario oficial El Peruano.

Mediante Resolución Suprema N° 155-2018-DE se concluyó las funciones César Augusto Astudillo Salcedo como Comandante General del Ejército del Perú y se le agradece por los importantes servicios prestados en ese cargo.

EN EL NORTE

Jorge Orlando Céliz Kuong nació en Moquegua el 5 de mayo de 1961, es General de División del Arma de Caballería del Ejercito del Perú y se ha desempeñado como Comandante General de la I División en Piura.

Ha sido espada de honor, formado en la Escuela Militar de Chorrillos y estudios de postgrado en el país y extranjero.

Tiene una maestría en Ciencias Militares en la Escuela Superior de Guerra del Ejército y un Máster in Sciences of Management, Troy State University, en Alabama de los Estados Unidos.

Está casado con la Jéssica Rocha de Céliz y tiene 5 hijos. Es hermano del Mayor EP Oscar Céliz Kuong, Mártir de la Pacificación Nacional, quien ofrendó su vida en la lucha contraterrorista el año 1989.

La resolución suprema está refrendada por el presidente Martín Vizcarra y el ministro de Defensa, José Huerta.

La ceremonia de reconocimiento al nuevo general de división Jorge Celiz Kuong, Comandate General del Ejercito del Perú, se realizó el pasado viernes con la presencia del ministro de Defensa.

TAGS RELACIONADOS