Nuevo directorio de la EPS Moquegua se definirá a fines de octubre
Nuevo directorio de la EPS Moquegua se definirá a fines de octubre

Para finales de octubre, estará conformado el nuevo directorio de la Entidad Prestadora de Servicios (EPS) de Moquegua, así lo informó ayer el director ejecutivo del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (Otass), James Fernandéz.

Explicó que se trata de cinco miembros nuevos y que existe una terna de 15 candidatos, para asumir la presidencia del directorio.

“Nosotros queremos seguir trabajando con las autoridades. He pedido al Alcalde que me haga una propuesta, al Presidente Regional, a la Cámara de Comercio y Servir”, señaló el directivo, que próximamente tendrá la responsabilidad de elegir a los nuevos directores de la EPS.

elegidos. Mencionó que dos miembros ya estarían designados. Uno de ellos integraría el actual directorio y el segundo fue propuesto por la Sociedad Civil.

Cumple los requisitos con estudios y la capacitación debida para ser director de la EPS Moquegua”, acotó.

En otro momento Fernandez indicó que los cambios también serán para los gerentes de la entidad del agua.

“Creemos que haremos una selección adecuada; [aunque] no tenemos mucha opción con esta remuneración. Lo que estamos peleando, son mejoras remunerativas para optar con el personal adecuado”, precisó el directivo del Otass. 

Más adelante, el alto funcionario del régimen de Apoyo Transitorio, informó que durante los 6 meses que ya intervinieron a la EPS Moquegua, invirtieron 2,5 millones de soles en la modernización de la empresa. Este monto es cofinanciado con la Cooperación Alemana. Ambos organismos tienen previsto invertir 40 millones en la EPS, durante los próximos 3 años.

La intervención de la Otass obedece a que la empresa de agua local, se encuentra sumida en una crisis financiera, producto de las deudas que mantienen con entidades como la Sunat y la ALA.