​Nuevo gerente se encuentra inhabilitado para ocupar el cargo
​Nuevo gerente se encuentra inhabilitado para ocupar el cargo

La designación de Jorge Monroy como gerente regional de salud de Moquegua genera la afectación a la integridad de la administración pública, lo que podría ocasionar el incumplimiento de los objetivos institucionales, así como de respuestas oportunas y eficaces ante la emergencia por el COVID-19 y el perjuicio económico al Estado.

Así lo advierte la Contraloría General de la República a través del Informe de Orientación de Oficio 012-2020 del 11 de agosto del 2020.

El 10 de agosto mediante una publicación en el fanpage oficial del Gobierno Regional de Moquegua se anunció la designación del nuevo gerente de la Geresa mediante la Resolución 317-2020.
Al verificarse el Registro Nacional de Sanciones contra Servidores Civiles se advierte que la persona designada se encuentra inhabilitado a la fecha, ya que su inhabilitación vencerá recién el 3 de julio del 2024.

El 10 de agosto mediante una publicación en el fanpage oficial del Gobierno Regional de Moquegua se anunció la designación del nuevo gerente de la Geresa mediante la Resolución 317-2020.Al verificarse el Registro Nacional de Sanciones contra Servidores Civiles se advierte que la persona designada se encuentra inhabilitado a la fecha, ya que su inhabilitación vencerá recién el 3 de julio del 2024.

Los contralores advierten que se realizó la designación como gerente regional de la geresa a un exservidor que cuenta con un impedimento para el ejercicio de la función pública.

Dicha situación ya fue comunicada al gobernador regional de Moquegua Zenón Cuevas pare a fin de que haga los correctivos pertinentes.