Obras promoverán mayor producción en la región Moquegua

Gustavo Mostajo inauguró infraestructura de riego para potenciar la pequeña producción
Obras promoverán mayor producción en la región Moquegua

Obras promoverán mayor producción en la región Moquegua

23 de Agosto del 2018 - 09:04 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo

Como parte de una gira de trabajo por las regiones del sur del país, el ministro de Agricultura y Riego, Gustavo Eduardo Mostajo Ocola, inauguró el pasado martes obras de infraestructura de riego en la zona andina de Moquegua para potenciar la pequeña agricultura y los agricultores accedan a nuevos mercados.

A primera hora, el ministro llegó hasta el centro poblado de Escacha ubicado a más de 3,500 metros sobre nivel del mar para inaugurar el sistema de riego que beneficiará a más de 60 familias.

Dichas obras permitirán atender 130 hectáreas, principalmente, cultivos como frutales, orégano, habas, maíz, entre otros.

El proyecto demandó una inversión de 4.8 millones de soles, lo que permitió construir un sistema de riego de 10,341 metros lineales entre canal de concreto y líneas de tuberías.

ANASPACA

Seguidamente, el titular del Minagri se trasladó hasta el Centro Poblado de Anascapa para poner en marcha el proyecto de mejoramiento de riego que proveerá del recurso hídrico a más de 120 familias, así como atender a 173 hectáreas dedicadas a frutales, papa, maíz, habas, orégano, entre otros.

Los trabajos ejecutados en Anascapa, a través del programa Agro Rural, involucran un sistema de riego de una longitud de 19,451 metros entre el canal de concreto y las líneas de tuberías.

En su alocución, el titular del sector recalcó las acciones del ministerio en dotar de infraestructura hidráulica a las zonas alejadas del interior del país para promover una mayor producción de alimentos, lo que les permitirá a las familias campesinas obtener mayores ingresos y elevar su calidad de vida.

El ministro, a invitación de una pobladora, bebió agua de un riachuelo y se mojó el rostro mientras se dirigía a Ubinas.

Lo más leído