Más de 300 trabajadores de construcción civil se movilizaron por las diferentes vías de la ciudad de Moquegua, acatando un paro preventivo de 24 horas en contra de la empresa minera Anglo American.

Este paro se inició a las 00 horas de hoy miércoles 14 de noviembre. A tempranas horas se observaba a un reducido grupo de manifestantes en el óvalo Mariátegui, pero el transporte público, el Mercado Central y las labores educativas operaban con normalidad.

La protesta se inició a las 8 h con la movilización de los trabajadores del andamio hasta la Gerencia Regional de Trabajo exigiendo la transparencia de los puestos laborales en la Feria del Empleo.

Luego se trasladaron hasta las oficinas de Anglo American Quellaveco, donde hubo algunos roces con los policías que brindaban seguridad en la parte externa del local.

La decana del Colegio de Ingenieros filial Moquegua Lily Tobala leyó un acta señalando las exigencias del comité de lucha y el respeto a los acuerdo de la mesa de diálogo.

Enfatizó el Acuerdo N° 25 que habla de la contratación de moqueguanos como mano de obra calificada y no calificada y la compra a proveedores locales, dando un plazo de 15 días para que corrija dichas observaciones caso contrario se iniciaría un paro indefinido regional.

TAGS RELACIONADOS